PREGUNTAS
1.- ¿Para que aprender historia ?
Para brindar una visión amplia de acontecimientos centrando en el estudio de los grandes personajes y sus hazañas .
2.- ¿Que métodos utilizas para enseñar historia ?
La enseñanza debe utilizar diferentes estrategias que permita al alumno ser un ente activo, reflexivo, constructivo y analítico en su propia formacion y pueda tener una interacción social para promover posibles soluciones por lo tanto el docente debe ser un facilitador de procesos de aprendizajes .
3.- ¿ Tu manera de enseñar historia se parece a la que usaron tus maestros en tu formacion básica ?
La nueva historia es una reacción contra el paradigma tradicional en donde el objeto de estudio era la política mientras que la actual se interesa por la actividad humana ; es decir , se parte de la premisa de que todo tiene su historia , logrando una formacion en los niños que sean reflexivo sobre dichos cambios obteniendo un pensamiento histórico .
4.- ¿Que resultado has obtenido con la utilizacion de esos métodos ?
He logrado desarrollar en mis alumnos de 1er grado de primaria una comprension de como el pasado ha sido representado e interpretado con el paso del tiempo . Investigar y analizar diferentes materiales utilizando críticamente en su contexto histórico tomando en cuenta los principales aspectos y características de los periodos, sociedades o situaciones .
5.- ¿Con que materiales didácticas cuenta tu escuela para la enseñanza-aprendizaje de la historia ?
Laminas, mapas, películas históricas y la enciclomedia
6.-¿Que te hace falta para mejorar tu practica en relación a los métodos para la enseñanza-aprendizaje de la historia ?
Cronología, Simultaneidad y Continuidad
Es importante retomar el autoanálisis de nuestra practica docente en todo momento para estar modificando aquellas estrategias que no fueron funcionales y mejorar el aprendizaje de los alumnos.
ResponderEliminar