viernes, 25 de febrero de 2011

SITUACION-PROBLEMA

  1. ¿COMO SE MODIFICARON TUS CONCEPTOS DE ENSEÑANZA HISTORIA Y DE LA METODOLOGÍA SITUACIÓN-PROBLEMA?
La historia como otras disciplinas tiene como propósito desarrollar en los alumnos no únicamente conocimientos, si no también habilidades y disposiciones para comprender el entorno y , por consiguiente, actuar critica y responsablemente en la sociedad, sobre la base de ciertos principios, como la solidaridad, el pluralismo, la democracia, el cuidado del medio ambiente y la valoración de la identidad regional y nacional.
La enseñanza de la historia es valiosa en cuanto favorece desde la infancia nociones del tiempo necesarias para comprender el lugar que ocupan los hombres y mujeres en una comunidad con un pasado común.
En un afán de lograr mejores fundamentos y metodologías, la enseñanza de la historia en varios sistemas educativos en el mundo ha sido especialmente difícil, x lo que las discusiones sobre las mejores alternativas de trabajo es antigua y, hoy por hoy, se observa tanto entre investigadores educativos e historiadores como entre pedagogos y muchos maestros responsabilizados en su implicación.

  1. 2.-¿ QUE HICISTE PARA QUE SE DIERA ESTA MODIFICACION
Los conocimentos historicos que los alumnos asimilan son parte de la cultura, por eso algunas metas especificas de la enseñanza de la historia, segun algunos autores son: desarrollar en los niños un interes por el pasado; propiciar la comprencion de ciertos valores relevantes de nuestra sociedad y conocer acontecimientos importantes.
Otra meta vinculada a la accion es: desarrollar la perspectiva del futuro y buscar explicaciones para obtener una valoracion fundamentada del pasado y propiciar continuidades y cambios.  Si las metas como se puede apreciar son ambiciosas, entonces el reto es evaluar, refleccionar y proponer mejores alternativas cada dia.                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario